Resuelta 5 prácticas de enseñanza altamente efectivas

0
Votos
"Deshacer"
  1. Alida Clark
  2. Formación, Evaluación e Innovación educativa
  3. Viernes, 27 Noviembre 2020
  4.  Subscribirse por Email
Los profesores a menudo encontramos formas de innovar y ser creativos en el trabajo, eso es bastante obvio. Por eso siempre queremos probar cosas nuevas, siempre queremos equipar completamente nuestra mochila didáctica "tips". Pero es importante centrarse en el propósito y el objetivo de la enseñanza, no en la cantidad de métodos. Entonces, lo que es más importante que los nuevos métodos de enseñanza es por qué los aplicamos en clase.
En este artículo, me gustaría mencionar 5 métodos de enseñanza efectivos:

1. La claridad en los objetivos de la lección del profesor

Cuando un maestro comienza una lección o un proyecto con los estudiantes, el maestro debe aclarar las metas y los objetivos de aprendizaje, junto con criterios claros para el éxito específico de los estudiantes en la unidad. estudiarlo o proyectarlo. Y sería más maravilloso si los profesores presentaran un ejemplo o un modelo específico para que los estudiantes puedan visualizar los productos finales de la lección.

2. Actividades de debate en el aula

Los maestros deben bajar regularmente del podio y permitir que todos los estudiantes en el aula participen en las actividades de discusión. Esto permite que los estudiantes aprendan unos de otros. Y al mismo tiempo, también es una gran oportunidad para que los maestros realicen una evaluación del proceso (a través de la observación) de los conceptos que los estudiantes han dominado y lo que realmente no están comprendiendo.

3. Comentarios

¿Cómo sabrán los alumnos que están progresando sin una retroalimentación regular y constante del maestro? Junto con la retroalimentación personal (en papel o verbalmente), los maestros deben proporcionar retroalimentación en el aula sobre la evidencia de progreso tanto en el aula como en otras áreas de necesidad. Por otro lado, los estudiantes también deben tener la oportunidad de hacer comentarios para que los maestros puedan adaptar su proceso de aprendizaje, materiales de instrucción y métodos de enseñanza en consecuencia. skribblio
4. Evaluación de procesos

Para proporcionar a los estudiantes una retroalimentación efectiva y precisa, los maestros necesitan una evaluación regular basada en los objetivos de aprendizaje o los productos de la lección (evaluaciones sumativas). Como experta, Hattie recomienda que los maestros dediquen la misma cantidad de tiempo a evaluar el proceso que a las evaluaciones finales.

5. Estrategias de reflexión y autoconciencia

Los estudiantes tienen la oportunidad de planificar y organizar, seguir su trabajo, dirigir su propio aprendizaje y reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje. A medida que brindamos a los estudiantes tiempo y espacio para reflexionar sobre lo que hemos aprendido y brindamos oportunidades para que los estudiantes expresen sus propios pensamientos, aumenta la conciencia de sí mismos. Esto hace que la memorización sea más profunda.
Calificar esta consulta:
Comentar
"Todavía no hay comentarios".
Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votos
"Deshacer"
pc바둑이Great article with excellent idea!바둑이게임
Thank you for such a valuable article. 바둑이사이트I really appreciate for this great information..
사설바둑이
Comentar
"Todavía no hay comentarios".
  • Página :
  • 1


Aun no hay ninguna respuesta en esta consulta.
Sea uno de los primeros en responder a este tema!
Invitado
Tu respuesta
Subir archivos o imágenes para esta consulta haciendo clic en el botón de subir. Soporta gif,jpg,png,jpeg,zip,rar,pdf
• Insert • Eliminar Subir Archivos (Tamaño máximo de archivo: 2 MB)
Compartir la Ubicación

Compartir su ubicación actual al crear una nueva consulta, esto permite a los espectadores identificar la ubicación en la que encuentra.

Latitud:
Longitud:
Captcha
Para proteger el sitio contra los bots y scripts no autorizados, se requiere que ingrese el código captcha antes de enviar su pregunta.