Infográficos Promover escrituras y representaciones creativas 1) Definir elementos de un tema 2) Escribir relat.. Product #: P001 Regular price: $0.00 $0.00 1

Infográficos

Brand:
Product Code: P001
Availability: 1
Weight: 0.00kg
Dimensions: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm

Price: $0.00

Promover escrituras y representaciones creativas

1) Definir elementos de un tema

2) Escribir relatos a partir de elementos

3) Transformar los relatos en piezas visuales

4) Visualizar y discutir las transformaciones creativas

IDENTIFICACIÓN

Nombre de la Aplicación: Máquina de sueños

Creadores: Estudiantes IE Multipropósito

Fecha de creación: Mayo 2018

Fecha de uso: Junio 2018

Área escolar: Humanidades, ética y valores, ciencias sociales, artística

Propósito: Promover escrituras y representaciones creativas

 

MECANISMO

Mecanismo: Transformador de elementos temáticos en relatos

 

RECURSOS TIC y noTIC

Recursos TIC (Dispositivos tecnológicos): Tabletas, TDA o celulares con cámara fotográfica; videoproyector.

Recursos TIC (herramientas online y offline): Online: aplicaciones web de uso libre para editar videos,whatsapp. Offline: procesador de texto o progrmas del paquete de Office. 

Otros recursos no TIC: papel, marcadores, tablero.

 

ACCIONES (trabajo invertido por participantes)

Acciones:

  1. Definir elementos de un tema
  2. Escribir relatos a partir de elementos
  3. Transformar los relatos en piezas visuales
  4. Visualizar y discutir las transformaciones creativas

 

PROCEDIMIENTOS (reglas)

Procedimientos:

  1. A partir de un tema proponga tres características o elementos que busque relacionar, p. ej: una época, una máquina y un personaje.
  2. Pida a los participantes conformar equipos de tres integrantes.
  3. Pida a los equipos que cada uno de sus miembros defina uno de los elementos propuestos, escribiéndolo en una hoja por equipo.
  4. Ahora, solicite a los equipos intercambiar las hojas de elementos e indíqueles que deben escribir un relato breve a partir de esos elementos.
  5. Cuando terminen los relatos, requiera a los equipos intercambiar los relatos.
  6. A continuación, pida a cada equipo elaborar una representación del relato que ha recibido -p. e. stopmotion, secuencia GIF o fotográfica, video- con una duración máxima de un minuto. Este debe incluir el texto o el audio del relato.
  7. Solicite a los equipos enviar la obra audiovisual vía USB, Whatsapp o correo electrónico.
  8. Visualicen las piezas realizadas y discutan sobre la transformación de los elementos iniciales a textos escritos y finalmente visuales.

 

OBRA (resultados)

Resultados: Relatos escritos y visuales

Link a carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1qqa3dXptKh5uywWgHjBJUMapRGJM7s4O?ogsrc=32

 

PROFESIONALES (quienes acompañan el proceso de creación)

Datos de profesionales: Diana Vivas, Yan Carlos Donneys, Diana Vásquez, equipo Semilleros TIC