Comunidades de Práctica

Compañer@ Maestr@

Las prácticas pedagógicas deben intentar ir más allá de las paredes del aula. Esta época de globalización nos invita como maestr@s a diseñar ambientes de aprendizaje contextualizados al momento, para brindar una educación de calidad a un estudiante que necesita insertarse en un mundo competitivo, ya sea laboral o académico que le demanda como prioridad desarrollar competencias para la vida, antes que las competencias específicas. El mundo tiene un carácter incluyente, nuestro quehacer pedagógico también debe estar caracterizado por este fenómeno y esto sólo lo lograremos en la medida en que hagamos partes de todo este andamiaje del siglo XXI. Estamos llamados entonces a aprender en equipo, construyendo propuestas de aprendizaje enriquecedoras a cualquier contexto.

El dominio de una segunda lengua hace parte de ese SABER HACER TRANSVERSAL a todas las disciplinas del conocimiento, no lograr desarrollar esta competencia para la vida, te excluye de sus diversos escenarios.


Ven, escríbenos acerca de tus inquietudes y expectativas, únete y participa tanto en el intercambio de experiencias pedagógicas significativas como en el diseño de otras. ¿Qué tal si tod@s ponemos nuestro grano de arena para diseñar tus clases con actividades y estrategias motivadoras para tus niñ@s? Trae tus ideas, tus planeaciones de clase que estamos dispuestos a ponerle toda la creatividad y conocimientos propios!

Saltar Navegación

Navegación